Grant y Fiona han estado casados durante muchos años. Ahora, jubilados, viven confortablemente en una casa en el campo, pero su felicidad se ve afectada por los problemas de deterioro de memoria de Fiona. Para no cargar a su marido con más trabajo y cuidados, ella insiste en ingresar en una residencia para gente mayor. Esto cambiará su vida y transformará su relación de pareja.
Comentario
Basándose en el relato corto ‘The Bear Came Over the Mountain’ de la escritora de prestigio Alice Munro, la actriz Sarah Polley ha decidido dar el salto a la dirección de largometraje después de varias tentativas en el corto y una vida dedicada al cine enfrente de las cámaras. En España, la canadiense es fundamentalmente conocida como el nuevo ojito derecho de la realizadora Isabel Coixet, con la que ha trabajado como protagonista en sus últimas dos películas. Con Lejos de ella, se nos cuenta, en clave de drama amoroso, una historia sobre la memoria, el sentido del compromiso y las dificultades de una relacional matrimonial que casi va por los 50 años. Una situación que, teniendo en cuenta los 27 años de Polley, ha sorprendido, por su madurez, a sus compañeros de equipo. Contada con conmovedora ternura, la pareja protagonista está interpretada por Julie Christie y Gordon Pinsent, a quienes acompañan en el reparto Olympia Dukakis y Michael Murphy. “El papel del Alzheimer en la película es una metáfora de la importancia de la memoria en una relación duradera: lo que elegimos recordar, lo que elegimos olvidar”, comenta la productora Simone Urdl.
Curiosidades
Sarah Polley volvía en avión de Islandia, donde había estado trabajando para la película No Such Thing, de Hal Hartley, cuando leyó el relato de Munro en la revista New Yorker.