|
Sinopsis
Desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que muchos sospechan de sus últimas actuaciones de y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt, que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.
Comentario
George Lucas gestó la idea de esta cuarta entrega ya hace unos cuantos años, justo cuando estaba sacando adelante la serie de televisión “Las aventuras del joven Indiana Jones”. El proyecto, más allá de que finalmente dejara fuera al personaje de Sean Connery, pasó por las manos del guionista-director Frank Darabont pero su versión fue rechazada. Se le llegó a pedir a M. Night Shyamalan que lo escribiera, pero finalmente fue el reputado guionista David Koepp (La habitación del pánico) el encargado de darle forma. Spielberg quería recuperar el estilo y el look de las películas anteriores pero el director de fotografía de entonces, Douglas Slocombe, se ha retirado por lo que el ‘Rey Midas’ ha contado de nuevo con Janusz Kaminski, y ambos han intentado imitar el estilo pulp y naif de entonces. “Hacer esta entrega de Indy ha sido como volver a montar en bicicleta después de 18 años. Me impresionó que todos recuperáramos el espíritu de Indy tras unos pocos días. Fue una reunión de verdad, con todos los dulces recuerdos que compartimos en esos años”, señala Spielberg. En el reparto podemos encontrar a dos clásicos de la saga como Harrison Ford y Karen Allen, pero también a nuevos rostros como Cate Blanchett (Elizabeth), Jim Broadbent (Moulin Rouge), Ray Winstone (Cold Mountain), John Hurt (El hombre elefante) o el joven talento de Shia Labeauf, que hace poco vimos en Transformers.
Curiosidades
Antes de que finalmente se eligiera como título el de ‘El reino de la calavera de cristal’, se barajaron muchos, e incluso se registraron, como es el caso de ‘La ciudad de los Dioses’, ‘El destructor de los Mundos’, ‘La ciudad perdida de oro’ o ‘La búsqueda de la Alianza’.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |