El Sr. Brooks es un hombre torturado incapaz de controlar sus emociones. Tiene una mitad diabólica, un álter ego amante del asesinato y del caos. La detective Atwood es una experimentada investigadora cuya devoción a su trabajo capta la atención y la admiración del asesino que persigue, que no es otro que el otro yo del Sr. Brooks.
Comentario
La cinta reúne a dos actores que hace 15 años estaban en la cima del estrellato hollywoodiense pero que, a estas alturas, están en clara decadencia: Kevin Costner y Demi Moore. Asimismo, el aspecto creativo lo ponen Bruce Evans, que además de dirigir co-escribe el libreto, y Raynold Gideon, que también pasaron por tiempos mejores, en su caso los 80, cuando escribieron los guiones de Cuenta conmigo o Star Man. Ha pasado el tiempo y han decidido volver con una historia que siempre ha intrigado a los novelistas, el hecho de un criminal que, por otro lado, disfruta de una vida tranquila y feliz en familia, y un éxito en el trabajo más que aceptable. “La cuestión estriba en el hecho de que el Sr. Brooks podría ser perfectamente alguien a quien conocemos —comenta el director Bruce Evans-. Todos tenemos nuestro lado oscuro, pero el Sr. Brooks lleva el suyo al límite”. El resto del reparto lo componen Dane Cook, William Hurt, Marg Helgenberger y Danielle Panabaker.
Curiosidades
Al parecer, según ha comentado Costner en entrevistas, la intención era hacer una trilogía y, dado que sólo en Estados Unidos ya superó en 8 millones de dólares sus 20 millones de presupuesto, es probable que la financiación de una secuela no sea inviable.