|
Sinopsis
Cuatro policías de la ciudad de Nueva York han sido asesinados. El jefe de detectives de Manhattan, Francis Tierney, Sr., le pide a su hijo, el detective Ray Tierney, que se haga cargo de la investigación. Ray se hace cargo del caso a sabiendas que los policías muertos estuvieron bajo las órdenes de su hermano, Francis Tierney, Jr., y fueron compañeros de su cuñado, Jimmy Egan. A medida que Ray se adentra más y más en el caso, se da cuenta de que alguien había informado a los traficantes de droga de que los policías les pisaban los talones. Ese alguien tenía que ser de dentro. Peor aún, la evidencia apunta hacia su propio hermano y a su cuñado. Ray se verá obligado a escoger entre ser leal a la familia o al Departamento.
Comentario
Cuestión de honor es una cinta policíaca realizada por gente que sabe de lo que habla. Por un lado, el guión está escrito por Joe Carnahan (Narc), un enamorado del género y entusiasta del novelista James Ellroy, de quien lleva años preparando la adaptación de ‘Jazz Blanco’. Por otro, está dirigida por Gavin O´Connor (El milagro), de quien parte también la historia y que es hijo de un policía de Nueva York. “Yo quería contar una historia sobre el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York y poder examinar el mundo tan particular en el que habitan. También quería que fuera una historia sobre la familia. Como hijo de un policía que tenía un gran sentido de lealtad hacia sus compañeros policías, yo podía entender los conflictos internos a los que se enfrentó mi padre. No había término medio”, explica el director. Para los dos papeles protagonistas se optó por dos de los actores más importantes de su generación, el americano Edward Norton (em>El club de la lucha) y el irlandés Colin Farrell (SWAT), ambos acostumbrados a interpretaciones de tipos duros. Jon Voight (Anaconda), Noah Emmerich (El show de Truman), Jennifer Ehle (Posesión) y Lake Bell (‘Boston Legal’) completan los personajes principales.
Curiosidades
Los actores pasaron un tiempo con policías que representaran al personaje que iban a interpretar. Edward Norton acompañó a detectives de homicidios; Colin Farrell estuvo con representantes de la Unidad Especial de Narcóticos; y Noah Emmerich aprendió de Sub-Inspectores.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |