|
Sinopsis
Dave Lizewski es un joven estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos. Aficionado a los comics, un día saca la peregrina idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.
Comentario
En los últimos años, Hollywood ha exprimido todo el jugo al mundo del comic de superhéroes. Salvo en contadas excepciones, no ha imaginado esos universos expresamente para el cine. Kick-Ass es diferente a otras películas ya que, en este caso, la película y el cómic se han desarrollado casi a la par, y también por tener un tono irreverente, postmoderno y bastante cómico, a pesar de la violencia. Cuando empezó el rodaje, acababa de publicarse la tercera entrega del comic, y todo el proceso inicial fue un constante ir y venir de ideas entre los dos formatos. La historia es de Mark Millar (Wanted), que trabajó en el aspecto gráfico con John S. Romita Jr., y cuyo punto de partida fue la idea de por qué nadie intenta convertirse en superhéroe. “Cuando tenía 14 años, quería luchar contra el crimen en Glasgow –cuenta Millar-. Pensé que si hubiera realizado mi sueño, sería una buena historia”. El proyecto se le trasladó a Matthew Vaughn, director de Stardust, que realiza una película que no es una copia idéntica del tebeo, ya que se empezó a escribir el guión antes de que el autor terminara su serie de cómics. Nicolas Cage es la cara más conocida del reparto aunque tiene un papel que, aunque muy lucido y cool, es secundario. El resto de actores principales son Aaron Johnson, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, y Elizabeth McGovern.
Curiosidades
Para el papel de Big Daddy que interpreta Cage, también se barajó la posibilidad de contratar a Daniel Craig y Mark Wahlberg.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |