|
Sinopsis
Gravemente herido en combate, el coronel Claus Von Stauffenberg regresa de África para unirse a la resistencia alemana. El coronel encabeza la Operación Valkiria, un complot para asesinar a Hitler y organizar un gobierno en la sombra para sustituirlo.
Comentario
Tras la grata sorpresa que supuso su debut en la dirección con el thriller Sospechosos habituales, que proporcionó a Kevin Spacey su primer Oscar, la carrera del realizador estadounidense Bryan Singer ha sido errática, marcada sobre todo por sus desiguales incursiones en el cine de superhéroes (X-men, Superman Returns). Ahora, Singer regresa con Valkiria, un ambicioso drama bélico basado en hechos reales. Protagoniza la cinta Tom Cruise en el papel de Von Stauffenberg, al que acompañan Kenneth Branagh, Bill Nighy y Tom Wilkinson. Las críticas en Estados Unidos han sido desiguales: "No está nada mal; desde luego no hace el ridículo en contra de lo que tantos, entre ellos yo, esperábamos" escribe Steven Rea en el "Philadelphia Inquirer".
Curiosidades
El rodaje se enfrentó a un buen número de contratiempos, desde la negativa de algunas administraciones a que sus edificios oficiales se usaran como localizaciones del rodaje al accidente en el que resultaron heridos once extras que cayeron de un camión en marcha. Para colmo de males, algunos planos se estropearon durante el revelado, y tuvieron que ser repetidos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |