|
Sinopsis
Un profesor universitario que ha sufrido un ataque al corazón, un ex convicto obsesionado por la religión y una mujer casada con un oscuro pasado ven entrelazadas sus vidas después de un trágico accidente de tráfico.
Comentario
Hace casi dos años Alejandro González Iñárritu sorprendió a los espectadores de todo el mundo con su opera prima, Amores perros, un crudo retrato de la violencia cotidiana en la ciudad de México D.F. Tras el aluvión de premios que recibió su primer trabajo, incluyendo una merecidísima nominación al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, el cineasta mexicano se ha trasladado a Estados Unidos para rodar su segunda película como realizador, que lleva por título 21 gramos. Encabezan el reparto de la cinta tres de los actores independientes más respetados del cine estadounidense hoy en día, Sean Penn (Acordes y desacuerdos), Benicio del Toro (ganador de un oscar por Traffic) y Naomi Watts (Mulholland Drive), que han obtenido este año sendas nominaciones a los Oscar (la de Sean Penn, por Mystic River). Tras la cámara, repiten con Iñárritu el guionista Guillermo Arriaga, el director de fotografía Rodrigo Prieto y el compositor Gustavo Santaolalla.
Curiosidades
El título del filme hace referencia al peso aproximado que todas las personas pierden en el momento de morir, 21 gramos que para algunos místicos representan el peso del alma humana.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |