En una cafetería de una comunidad estrechamente unida de Oregon, el profesor local y escritor Harry Stevenson percibe cómo el amor causa problemas entre los residentes del pueblo. Entre jóvenes, entre viejos, entre parientes, entre amantes, entre los humanos e incluso entre los animales, Harry contempla sobrecogido cómo el amor mistifica, ata, devasta, inspira, pide sin razón y modela la vida de todos los que le rodean, incluido él mismo. Desde el romántico propietario de la cafetería, Bradley, que tiene la costumbre de buscar el amor en los lugares equivocados, incluyendo su mujer Kathyrn; hasta la nerviosa agente inmobiliaria Diana, que es sorprendida manteniendo una relación con un hombre casado, con quien comparte una conexión inexplicable; pasando por la bella recién llegada Chloe, quien desafía al destino iniciando un romance con el problemático Oscar; y pasando también por el mismo Harry, cuya adorable esposa intenta romper su muro de pena después de la muerte de un ser querido.
Comentario
La carrera de Robert Benton no se puede decir que haya brillado en estos casi 40 años en el negocio. A pesar de un inicio prometedor con la escritura de Bonnie and Clyde y haber saboreado las mieles del éxito con títulos como Kramer contra Kramer, este director poco prolijo no ha tenido mayor consideración que la de correcto artesano. Tras La mancha humana, con Anthony Hopkins y Nicole Kidman, ahora llega El juego del amor, otro filme aceptable pero que no ha levantado gran expectación. El trabajo se basa en la novela de Charles Baxter sobre la asombrosa totalidad de las formas que adopta el amor, una especie de ‘El sueño de una noche de verano’ adaptada a un barrio de una ciudad actual. “El amor en toda su complejidad y su inagotable capacidad de regeneración es siempre para mí un extraordinario tema para una película”, señala el director. El reparto está compuesto por actores como Morgan Freeman, Greg Kinnear, Selma Blair, Radha Mitchell, Alexa Davalos y Toby Hemingway.
Curiosidades
La adaptación ha cambiado la narración de la novela, donde se contaba la historia en forma de ‘flashback’.