|
Sinopsis
Ali es un prisionero árabe en Guantánamo que logra escapar de su condena en un sueño que le lleva a descubrir una ciudad completamente nueva para él. En su viaje, Ali conocerá a Manuela, una bailarina cubana, ella le ayudará a conocer esa ciudad extraña pero estremecedoramente bella. Tras un grave acontecimiento, Ali saldrá de su sueño descubriendo que nada es lo que parece.
Comentario
Vicente Peñarrocha afronta su segundo largometraje como director con Arritmia, después de que fuera premiado ya en su momento por el Festival de Málaga por Fuera del cuerpo. Rodada en inglés, la película cuenta con Natalia Verbeke como protagonista pero encontramos también actores anglosajones como Rupert Evans (Hellboy) y Derek Jacobi (Gladiador). Se trata de una coproducción entre Arritmia Limited (Londres), Monfort Producciones y Suki Films (Madrid) y Sorolla Films (Valencia) –con un 80% del equipo de nacionalidad española-. El guión, que ya se encontraba entre los territorios de la denuncia social y el estilo romántico, estaba firmado en una primera versión por María de Medeiros, para ser posteriormente modificado en Londres y luego por el propio Peñarrocha, que intentó hacer el relato más físico y sensual. “Empezó como una película de encargo y me lo tomé como una experiencia ligera”, comenta el director. Sin embargo, como reconoce, “se fue convirtiendo en algo muy intenso. Modifiqué el guión llevándolo a lo que yo sentía más cercano en la historia”. En el mercado anglosajón la cinta se titulará ‘Guantanamero’, título desestimado en nuestro caso para evitar interpretaciones folclóricas.
Curiosidades
La película ha sido la primera coproducción internacional en poder comprobar los beneficios de la zona de rodaje en exteriores en los terrenos del complejo Ciudad de la Luz de Alicante.
|
Puntuación |
4,3
|
3,4
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |