Salvador Santos -obeso, casi calvo y con 33 años- no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción cuando un extraño viajero interdimensional le advierte de que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares, es en realidad un tirano de otra dimensión. Pronto Salvador descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano, y por el camino logrará rescatar a Laura Luna, el amor de su vida, de las manos de Arturo.
Comentario
Su debut en Promedio rojo, estrenado en España gracias a la insistencia de Santiago Segura, situó al joven chileno Nicolás López en un lugar destacado en el panorama internacional de la comedia freak. Ahora, a sus 23 años de edad, López afronta un reto mayor con Santos, una comedia de producción española protagonizada por los populares Javier Gutiérrez (Salir pitando) y Elsa Pataky (Romasanta). Además, completan el reparto el argentino Leonardo Sbaraglia, Guillermo Toledo y la chilena María Cristina Peña y Lillo, que ya aparecía en Promedio rojo.
Curiosidades
Santos demuestra una inquebrantable adhesión a los códigos del comic ya desde los nombres de sus personajes, que, como Peter Parker o Lois Lane, hacen coincidir la inicial de su nombre con la de su apellido.