|
Sinopsis
En el tranquilo pueblecito de Ravens Fair cuentan la historia de Mary Shaw, una ventrílocua que enloqueció y, acusada de haber matado a un niño, asesinada por los habitantes del pueblo. Desde entonces, Ravens Fair ha estado perseguido por la muerte. Lejos de su pueblo natal, el joven matrimonio formado por Jamie y Lisa Ashen creía haber comenzado una nueva vida. Pero cuando Lisa es brutalmente asesinada, Jamie regresa a Ravens Fair para el entierro, decidido a descubrir quién la mató.
Comentario
Uno de los fenómenos recientes en el género de terror ha sido Saw. Sus creadores, el director James Wan y su colaborador, el guionista Leigh Whannell, vuelven ahora al mismo registro con Silencio desde el mal. Durante el montaje de la mencionada saga, Wan y Whannell hablaron con el productor Gregg Hoffman de una espeluznante historia acerca del fantasma de una ventrílocua que arranca la lengua de la gente y le roba la voz para siempre. “Hay algo muy básico, muy espeluznante en los muñecos del ventrílocuo. Un gran profesional es capaz de comunicar tanta vida a sus muñecos que incluso se puede esperar que éstos, una vez solos, sigan vivos. Es bastante terrorífico”, opina Wan. El director, aún sin salirse del terror, quería hacer algo diferente y contar una historia de miedo más tradicional, una donde se manifestara la tradición de los pueblos, con sus historias locales contadas en torno a hogueras. Algo más cercano, según comentan, al cine de Mario Bava o de la Hammer. El marido está interpretado por el joven actor australiano Ryan Kwanten y su esposa está encarnada por Amber Valletta.
Curiosidades
Existen dos versiones del poema de Mary Shaw. En la película dice “Cuidado con la mirada de Mary Shaw. No tenía hijos, sólo muñecas. Si las ves en tus sueños, nunca, nunca jamás grites”. En el trailer, sin embargo, finaliza con un “si la ves, no grites, o te arrancará la lengua de cuajo”.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |