Dos estudiantes de la Universidad de West Coast, Arian y Ernest, siguen la inspiración del idealista profesor Dr. Malley, y deciden hacer algo importante con sus vidas. Pero cuando ambos deciden unirse a la batalla en Afganistán, Malley está tan angustiado como conmovido. Mientras Arian y Ernest luchan por sobrevivir, se convierten en el hilo que une a dos historias diferentes de dos puntos opuestos de América. En California, un angustiado Dr. Malley intenta alcanzar a un privilegiado alumno que es todo lo opuesto a Arian y Ernest. Y por otro lado, en Washington D.C., el Senador Jasper Irving está a punto de revelar una exclusiva a una periodista de televisión que podría afectar el destino de Arian y Ernest
Comentario
Han pasado siete años desde que Robert Redford se pusiera la ‘gorra’ de director y estrenara La leyenda de Bagger Vance. Desde el 2000 han pasado muchas cosas en Estados Unidos como para que una figura de fuerte compromiso social como la suya no impregnara su vuelta a la dirección con una historia política. Situada en tiempo presente, la historia nos lleva al conflicto de Afganistán, a veces poco presente en los medios bajo el revuelo de la guerra en Irak, con escenas dentro y fuera del campo de batalla. La cinta, a pesar de esperada, no ha empezado a ser proyectada hasta hace poco pero la crítica americana no parece estar muy convencida de su propuesta. Recordemos que, desde 1994 con Quiz Show, el cineasta no ha cosechado alabanzas. Sin embargo, la repercusión está garantizada al contar con dos gigantes del star system norteamericano como Tom Cruise y Meryl Streep. Robert Redford se ha reservado un papel para él, y en el reparto también podemos encontrar a artistas como Derek Luke, Michael Peña, Peter Berg y Andrew Garfield.
Curiosidades
Tom Cruise ha manifestado haber hecho la película por su admiración por el trabajo de Redford, cuyo film Gente corriente ha sido una constante fuente de inspiración para él.