El virus experimental T, inventado por la Corporación Umbrella, ha sido liberado por el mundo, transformando a la población en un azote de zombis desgarbados con gusto por la carne. Sin seguridad en las calles, Carlos Olivera y L.J., junto con los nuevos supervivientes Claire, K-Mart y la enfermera Betty, han reunido un grupo de supervivientes y se han echado a la carretera... atravesando las asoladas carreteras del desierto en un convoy armado. Buscan otros como ellos - vivos... no infectados. Lo que encuentran es la otra presencia constante en el desierto: los No Muertos -y necesitarán docenas de armas, miles de balas y un par de lanzallamas para protegerse.
Comentario
Con un argumento conocido o, por qué no decirlo, previsible, llega a las pantallas españolas Resident Evil: Extinción, tercera entrega de la saga cinematográfica derivada del famoso y exitoso videojuego homónimo. Paul W. S. Anderson, mentor de la saga y director de la primera entrega, repite aquí exclusivamente como guionista, mientras que las tareas de dirección recaen en el veterano Russell Mulcahy, en cuyo curriculum destacan títulos como Ricochet o Seducción peligrosa. Frente a la cámara no hay excesivas sorpresas y la protagonista vuelve a ser la modelo Mila Jovovich, esposa de Anderson. Junto a ella en esta ocasión completan el reparto de Resident Evil: Extinción Oded Fehr (La Momia), Ali Larter, conocida por su papel en la serie de televisión “Héroes” Iain Glen (Tara Road), Ashanti Douglas (Todos contra él) y Mike Epps (Sobre ruedas).
Curiosidades
Con la llegada a los cines de Resident Evil: Extinción se completa por primera vez una trilogía basada en un videojuego.