Catalina y Ágata son dos hermanas gemelas que desde niñas han tenido una conexión casi telepática. Una noche, Ágata sufre un accidente que la deja atrapada entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Junto con Nuño, su gran amigo, y Omar, el novio de su hermana, Catalina tendrá que resolver el misterio que envuelve el trágico accidente, internándose cada vez más dentro de un mundo aterrador del que no hay regreso.
Comentario
En México también, como aquí, parece querer haber una voluntad por levantar el cine de género. Concretamente el cine de terror, que parece el más rentable. En este caso, somos nosotros los españoles los que co-financiamos este proyecto de primer largo del guionista y director Rigoberto Castañeda. Como viene siendo habitual en esta tendencia internacional, la película bebe de fuentes americanas y japonesas, sobre todo de las segundas –no hay más que ver el ojo del cartel para que se entienda la analogía-, ya que se pueden ver similitudes entre esta y Ringu o Dos hermanas. El sobrenatural, sin embargo, es un subgénero habitual en las costumbres mexicanos por lo que la identificación con el imaginario nipón es allí mayor. La película se estrenó el año pasado en México y este año se ha pasado en varios festivales fantásticos, incluso en el reciente de Sitges, aunque en ningún caso ha conseguido una calurosa acogida. Los personajes principales de la cinta han sido encarnados por Raúl Méndez, Iliana Fox, Adriá Collado y Luisa Huertas.
Curiosidades
La trama original parte de la leyenda de la Llorona, que se dice vaga por las noches a causa de la perdida de sus hijos hace más de tres siglos.