Harriet Wells, una joven de 17 años, desaparece sin dejar rastro. Errol, agente federal especializado en delitos sexuales, sospecha que el secuestrador es un antiguo delincuente que está en libertad condicional. Es más, intuye que se conocen. A tan sólo dos semanas de dejar el trabajo, mientras instruye a su joven sustituta, Errol trabaja a contrarreloj para encontrar a la chica con vida.
Comentario
Conocido internacionalmente por su trilogía de Infernal Affaire, cuya primera película fue adaptada en Hollywood por Scorsese en la oscarizada Infiltrados, el director de hongkonés Wai-keng Lau (Andrew Lau, como es también acreditado) ha realizado su primera película estadounidense en esta El caso Wells, una película de suspense sobre el reverso tenebroso del ser humano, a la estela de clásicos modernos como El silencio de los corderos o Se7en. El filme, que aún no se ha estrenado en su país de origen, reflexiona acerca de la condición violenta del ser humano, de nuestra naturaleza. Interpretan la película actores como Richard Gere, Claire Danes, Kristina Sisco, Dwayne Barnes, Russell Sams, Ray Wise e incluso la cantante Avril Lavigne participa con un pequeño papel.
Curiosidades
El equipo de producción realizaba diariamente una ceremonia china con rezos e inciensos para mantener alejados a los espíritus malignos.