|
Sinopsis
Alfonso vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda, una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. Nanda vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa, una joven asistente social que trata de vivir su propia vida. Una mañana, Alfonso sale a coger caracoles al Prado de las Estrellas y se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, es Martín. A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico, pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa ciclista. Alfonso, apoyado por sus amigos, hará de Martín; sin equipo ni patrocinadores, un gran campeón y, lo que es más importante, un gran chico.
Comentario
El artista santanderino Mario Camus es, con títulos como Los santos inocentes o La colmena, uno de los directores españoles incombustibles de nuestro cine, y uno de los que puede jactarse de tener una filmografía más coherente. En esta ocasión, el director ha estructurado su historia en tres segmentos paralelos diferentes en los que late, ante todo, una metáfora sobre los recuerdos de la infancia. “Todo es infancia en el fondo, de esa etapa sale toda la creatividad. El resto de la vida es expresarse, defenderse y sobrevivir”, afirma Camus. El rodaje recorre distintas localidades de Cantabria, entre ellas Santander, Torrelavega, Comillas, Valderredible, Camargo o Rasines. El prado de las estrellas es una película coral donde vemos héroes en la cotidianeidad. La misma con la que probablemente el director ha trabajado con veteranos como Álvaro de Luna, Jose Manuel Cervino, Antonio de la Torre, Rodolfo Sancho, Marián Aguilera, Antonio Valero y Juan Margallo. La cinta está producida Cre-Acción Films, en coproducción con 2 y 4 Films y Proverfilms.
Curiosidades
Camus ha publicado recientemente unas memorias en Ediciones Valnera con las que se confirma la importancia de la literatura en su carrera.
|
Puntuación |
5,8
|
5,3
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |