El archipiélago de Terramar se encuentra en crisis. La gente comienza a actuar de forma extraña. Pero lo más sorprendente es que se están comenzando a ver dragones, que no deberían entrar en el mundo de los humanos. Estos fenómenos son tan extraños que Ged, un reputado mago, decide investigar su causa. Durante su viaje, conoce al Príncipe Arren, un impetuoso joven con un profundo lado oscuro que, en los momentos críticos, que le confiere fuerza, odio y crueldad, sobre todo cuando se trata de la protección de Teru. Para la bruja Kumo, esta es la oportunidad que estaba esperando: va a aprovecharse de los temores de Arren para volverle contra la única persona que podría ayudarle: el mago Ged.
Comentario
Es una refrescante noticia que la distribución española haya decidido traer el último trabajo del mítico estudio de animación japonés Ghibli, cuna de autores como Hayao Miyazaki o Isao Takahata. Cuentos de Terramar supone el primer trabajo al frente de un proyecto de Goro Miyazaki, hijo del mencionado Hayao. A pesar de tener una educación en ingeniería agrónoma, el hijo del popular cineasta lleva años trabajando para Ghibli, y el productor Toshio Suzuki, durante la producción de El castillo ambulante, pensó que tenía el talento para dirigir el siguiente proyecto. Un trabajo que, aunque está basado basada en el tercer libro de la serie Terramar, ‘La costa más lejana’, escrita por la prestigiosa autora de ciencia ficción Ursula K. Le Guin, también está inspirado en el manga ‘El viaje de Shuna’ de Hayao Miyazaki, lo que supone un cambio importante en la historia, hecho que decepcionó a la escritora, a quien no obstante le gustó el anime. La película se estrenó en julio de 2006 en Japón –fue número uno en su entrada-, y durante ese mismo año compitió en el Festival de Venecia.
Curiosidades
Carlos Núñez colaboró en la banda sonora de Tamiya Terashima, participando con su ocarina y su gaita en 11 de las 22 canciones.