Margot Zeller es una mordaz escritora de relatos cortos que emprende un viaje por sorpresa junto a su hijo Claude para asistir a la boda de su hermana Pauline. Pronto surgiran los problemas entre las dos hermanas, sobre todo cuando Margot conoce al prometido de Pauline, un artista sin mucho futuro llamado Malcolm.
Comentario
Una historia de Brooklyn nos descubrió en Noah Baumbauch a un director y guionista incisivo, capaz de combinar con soltura el drama más crudo con inesperados estallidos de comedia. Dos años después de la película que le lanzó a la fama, Baumbach regresa con una nueva tragicomedia sobre familias disfuncionales, titulada Margot y la boda. Rodada con un presupuesto de apenas diez millones de dólares, la pelicula ha conseguido reunir no obstante un reparto envidiable, que encabezan Nicole Kidman, que interpreta a la Margot del título, Jennifer Jason Leigh y Jack Black.
Curiosidades
Para meterse en la piel de una familia mal avenida, Kidman, Black y Jason Leigh decidieron compartir una casa en los Hamptons (Nueva York) durante el rodaje.