"I'm not there" es un viaje poco convencional a la vida de Bob Dylan. Seis actores retratan a Dylan como una serie de personas cambiantes, de lo público a lo privado, a lo fantástico, tejiendo un rico y colorido retrato de este icono americano.
Comentario
Tras el buen sabor de boca que dejó su recuperación del melodrama clásico en Lejos del cielo, el realizador estadounidense Todd Haynes (Velvet Goldmine) cambia de tercio con I'm Not There, un imaginativo biopic de Bob Dylan que gustó mucho en la Mostra de Venecia de 2008, donde ganó el Premio Especial del Jurado y la Copa Volpi a la mejor actriz, para Cate Blanchett. La actriz australiana es sólo uno de los seis actores que dan vida a las distintas facetas de Bob Dylan. Le acompañan en el papel estrellas de la talla de Richard Gere, el fallecido Heath Ledger o Christian Bale, junto al joven afroamericano Marcus Carl Franklin y Ben Whishaw (El perfume). El resto del reparto esconde sorpresas como la actriz feticha de Haynes, Julianne Moore, la francesa Charlotte Gainsbourg (La ciencia del sueño) o Michelle Williams (Brokeback Mountain).
Curiosidades
I'm Not There se acerca a la personalidad de Bob Dylan a través de seis personajes que también son a su vez encarnaciones del mítico cantautor. "No sé si tiene sentido", aclara la actriz Cate Blanchett, "de alguna manera, pienso que la película ni siquiera intenta tener sentido".