Jimmy Starks es un vendedor de éxito con interesantes ideas empresariales que, sin duda, le harán un hombre rico. Tras citarse con un cliente, Jimmy sufre una avería y debe permanecer en un pueblo desolado hasta que su coche sea reparado. Aquí conoce a un vidente, quien por un puñado de dólares le predice su futuro: morirá con la llegada de la primera nevada. Será a partir de este momento cuando Jimmy empiece a luchar desesperadamente por cambiar el presente y así evitar el terrible futuro que le aguarda.
Comentario
El anglo-australiano Guy Pearce es uno de esos brillantes actores –léase Daniel Day Lewis- que hacen cara su presencia en la gran pantalla, espaciando sus actuaciones más de lo que nos gustaría. En esta ocasión, el intérprete protagoniza un ‘thriller’ fantástico de corte razonablemente independiente y que deambula entre preceptos como el azar y el destino. La película, que llega a España un año después de su primer estreno en salas, está dirigida por Mark Fergus, primerizo en estas lides y cuyo más relevante mérito en el sector, por el momento, es haber sido uno de los autores que adaptaron al cine Hijos de los hombres de P.D. James. Aquí también participa en el guión su compañero Hawk Ostby. “First Show trata de alguien al que no le pasa nada piensa que le está pasando de todo porque se cuestiona si va a morir”, señala el director. Pearce es arropado en el reparto por Piper Perabo (El bar Coyote), William Fitchner (Prison Break) y J.K. Simmons (Gracias por fumar).
Curiosidades
El guión fue escrito en 1999 pero, nada más acabarlo, encontraron un agente que les consiguió trabajos para adaptar novelas.