La joven Elizabeth se embarca en un inolvidable viaje a través de América en busca del amor verdadero. En el camino se encuentra con una serie de enigmáticos personajes que la ayudan en su búsqueda.
Comentario
Era cuestión de tiempo que Wong Kar Wai, uno de los más alabados directores asiáticos de los últimos 15 años, hiciera las Américas y rodara su primera película en inglés. Tras aparcar el proyecto de The Lady from Shanghai, con Nicole Kidman, Kar Wai se decidió finalmente por My Blueberry Nights, una road-movie romántica que llega a nuestras pantallas casi dos años después de su premiere mundial, en la inauguración del Festival de Cannes en 2007. “Es la historia de una mujer que toma el camino largo, en vez del corto, para verse con el hombre que ama”, señala el director. Esa mujer está interpretada por la cantante Norah Jones, que se estrena en cine con este viaje espiritual que jalonan otros actores como Jude Law, Natalie Portman, David Strathairn, Rachel Weisz o Tim Roth.
Curiosidades
Es la primera vez que Wong acepta un co-guionista para adaptar al inglés la historia, que el propio cineasta ya había desarrollado como un cortometraje. El elegido fue Lawrence Block, famoso escritor de novelas policiales pero sin experiencia en el cine.