En 1992 y con tan solo 22 años Christopher McCandless llevó a cabo su deseo de ser libre, y lo hizo hasta sus últimas consecuencias. Cansado de su vida, quemó toda su documentación, sus tarjetas de crédito, donó su dinero a causas benéficas y lo dejó todo atrás para realizar un largo viaje desde su Georgia natal hasta Alaska donde, tras vivir en completa soledad y en plena naturaleza, falleció de inanición, al ser incapaz de encontrar sustento en medio del más bello pero implacable de los entornos.
Comentario
Además de uno de los actores más reconocidos del cine estadounidense actual, Sean Penn ha desarrollado una interesante carrera paralela como realizador, que incluye títulos como El juramento. En Hacia rutas salvajes, narra la trágica historia real de Christopher McCandless, un personaje polémico al que muchos toman por loco pero que otros tantos admiran por haber sido fiel a sus ideas hasta el final. Protagoniza la cinta el joven actor Emile Hirsch (Alpha Dog), quien se implicó mucho en la preparación de su personaje: adelgazó 20 kilos, escaló montañas y se curtió la piel bajo el sol como hizo Christopher, además de sobrellevar la presión que supone tener que aparecer en prácticamente todos los planos de la película. Junto a él encontramos a secundarios de lujo como William Hurt (El buen pastor) y Marcia Gay Harden (La sonrisa de Mona Lisa) que interpretan a los padres del joven. Hacia rutas salvajes ha obtenido dos nominaciones a los Oscar, al mejor actor secundario (Hal Holbrook) y al mejor montaje.
Curiosidades
Sean Penn se topó por casualidad en una librería con Into the Wild, la novela de Jon Krakauer que relata la aventura vital de McCandless. Según ha declarado Penn, leyó el libro dos veces seguidas durante aquella noche y a la mañana siguiente ya estaba buscando los derechos para poder llevar al cine esta historia y dirigirla él mismo.