Willy Beachum, un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar; y Ted Crawford, un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer a sangre fría, tienen pocas cosas en común. Sin embargo, ambos hombres se encuentran cara a cara en un camino directo al desastre. Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido y, mientras el caso perfecto de Willy comienza a desmoronarse, el futuro del joven fiscal parece destruirse con él.
Comentario
Con películas como El creyente, El diario de Noah o Half Nelson, el joven actor Ryan Gosling se está granjeando un prestigio en el negocio bastante considerable, lo cual le permite a enfrentarse de tú a tú a uno de los grandes actores británicos de los últimos 25 años: Anthony Hopkins. El film es un thriller judicial que remite, inevitablemente, al trabajo con el que el director texano Gregory Hoblit empezó su carrera, Las dos caras de la verdad, donde también la trama se centraba en la relación entre dos actores (Richard Gere y Edward Norton) con una notable diferencia de edad. Estrenado en abril en su país de origen, fue recibida con agrado pero sin excesos, resultado probablemente de las pocas pretensiones del proyecto. Los dos actores mencionados están arropados por gente como David Straithairn (Buenas noches y buena suerte), Rosamund Pike (Orgullo y prejuicio) o Embeth Davitz. (The Hole).
Curiosidades
Se trata de la primera colaboración entre New Line Cinema y Castle Rock Entertainment desde la mitad de los 90, justo antes de ser compradas por el magnate Ted Turner.