Pedro es un joven mexicano que entra ilegalmente en Estados Unidos y consigue llegar a Brooklyn para conocer al padre que perdió hace años. Se despierta en un camión completamente solo y sin sus pertenencias. Juan, su compañero de viaje, se lo ha robado todo, documentación incluida, para hacerse pasar por él.
Comentario
Christopher Zalla explica que empezó a escribir el guión de Padre nuestro una semana después del 11 de septiembre, porque sintió la necesidad de hacer una película acerca de su ciudad. Como muchos otros, Zalla asistió al colapso de World Trade Center y colaboró en las tareas de rescate. "Intelectualmente, siempre había entendido que Nueva York era una ciudad internacional, pero no llegué a comprenderlo emocionalmente hasta aquel día", explica el director. "De pronto, sentí lo fundamental que era nuestro deseo de tener una comunidad. Hemos levantado barreras, fronteras entre nosotros, sin embargo es irónico pensar que todos buscamos conexiones, lazos familiares". Rodada en español, Padre nuestro ha pasado por los festivales de Sundance, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado, y San Sebastián, donde compitió en la Sección Oficial.
Curiosidades
El rodaje de la película contó con un equipo de personas de más de 20 nacionalidades diferentes, una auténtica metáfora de la ciudad y de la película. "Eramos un montón de extraños juntos, pero conseguimos crear una familia", explica Christopher Zalla.