Laura Quinn trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo en 1960. Laura es una ejecutiva entregada que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la compañía. Se alía con el Sr. Hobbs, un veterano empleado, quien afirma tener un plan perfecto para un robo que no dejará rastro.
Comentario
Tras su aparición en la segunda parte de Los ángeles de Charlie, Demi Moore a buen seguro esperaba regresar a la cúspide de las actrices actuales. A pesar de no haberlo conseguido, sí que obtuvo el papel femenino protagonista en este coproducción británico-americana donde comparte pantalla con Michael Caine y es guiada en la dirección por Michael Radford (El mercader de Venecia), que escenifica el guión del debutante Edward Anderson. El film sigue la estela de películas de robos como The Italian Job, en cuyo original participaba Caine, o, más recientemente, Plan oculto, pero con la estética y el trasfondo del Londres de los 60. El director Michael Radford lo considera "un momento histórico fascinante". "Fue el principio de la sociedad de consumo. El Londres de 1960 todavía estaba anclado en la austeridad de la posguerra de los años cincuenta, pero fue un momento crucial, una época de grandes cambios sociales", añade. La película ha sido escogida para clausurar la 55 edición del Festival de San Sebastián.
Curiosidades
A pesar de que en un primer momento hubo informaciones que apuntaban a que el guión se basaba en un hecho real, el argumento es totalmente ficticio.