En el corazón de París yace un secreto mortal. Del otro lado del mundo, en Los Angeles, el embajador Han está a punto de divulgar este secreto. Tiene en su poder una nueva evidencia explosiva sobre los mecanismos internos de las Tríadas, el sindicato del crimen más poderoso del mundo. El embajador ha descubierto la identidad de Shy Shen, elemento clave del vasto anillo del crimen, y está a punto de revelarlo al Tribunal Penal Mundial, hasta que la bala de un asesino lo silencia para siempre. Las Tríadas harán cualquier cosa para cerciorarse de que sus secretos permanezcan enterrados, y solamente existe una esperanza para poder detenerlos: el detective Carter y el inspector chino Lee.
Comentario
Tras el enorme éxito económico de las dos primeras películas de la saga -sobre todo internacionalmente y no tanto en España-, los productores decidieron, siguiendo su instinto comercial, seguir explotando la gallina de los huevos de oro, hasta el punto de que pensaron en rodar inmediatamente una cuarta entrega, hecho que aunque no confirmado, no es descartable ante los más de 120 millones dólares recaudados en las salas estadounidenses y británicas desde agosto. Como en los filmes anteriores, Brett Ratner se pone al frente del proyecto, el cual por segunda vez escribe Jeff Nathanson, guionista de confianza de Steven Spielberg a tenor de sus dos colaboraciones en Atrápame si puedes y La terminal. La cinta ha tardado seis años en suceder a la anterior entrega por motivos de negociaciones económicas que finalmente desencadenaron en un exorbitante salario de 40 millones de dólares para el cómico Chris Tucker -que dejan en pañales a los nada desdeñables 20 millones que cobra Jackie Chan-.
Curiosidades
Varios actores de acción como Steven Seagal o Jean Claude Van Damme fueron considerados para aparecer en el film. El prestigioso Ian McKellen rechazó el papel de Max von Sydow y el jugador de baloncesto Yao Ming también declinó una oferta.