Kate Armstrong, gran chef de un restaurante de moda en Manhattan, vive su vida al igual que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. La naturaleza perfeccionista de Kate se pone a prueba cuando debe hacerse cargo de su sobrina de nueve años, Zoe, al mismo tiempo que debe lidiar con un nuevo cocinero que se une al personal. Nick Palmer, alegre y bastante irresponsable, es completamente distinto de Kate; sin embargo, la química que se da entre ellos es innegable. La rivalidad se vuelve romance, pero Kate deberá aprender a expresarse más allá de su cocina si quiere conectar con Zoe y encontrar la verdadera felicidad con Nick.
Comentario
Hollywood tiene la costumbre de adaptar aquellas películas europeas o asiáticas que le llaman la atención y piensa que pueden funcionar en versión anglosajona. Aunque normalmente se inclina por el terreno del suspense, a veces se decide por películas más sencillas y agradables, como era el caso de la alemana Deliciosa Martha, un film de 2001 de la guionista-directora Sandra Nettelbeck y que aquí es reorganizado por Carol Fuchs y dirigido por Scott Hicks, director africano afincado en Australia y autor de cintas aceptables como Shine y Mientras nieva sobre los cedros. La historia no se desliga del original y, por tanto, presenta a una exigente cocinera que tiene problemas para disfrutar de la vida fuera del trabajo y que encontrará en una niña y en un nuevo cocinero los motivos para ver el mundo no sólo con ojos de chef. La versión americana ha decidido apostar por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart (La dalia negra) como protagonistas, y por Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine y Patricia Clarkson (Lejos del cielo) como secundarias.
Curiosidades
Al parecer, Zeta-Jones trabajó durante una noche en un restaurante de Nueva York con el objetivo de prepararse el papel, hecho que provocó que algunos clientes comentaran a la ‘camarera’ su enorme parecido con la estrella, a lo que ella respondía con un ‘me lo dicen siempre’.