|
Sinopsis
Dan Evans es un pacífico granjero, veterano de la guerra civil, que vive en un pequeño pueblo de Arizona. Evans es padre de familia, trabajador y ciudadano modelo, pero sin proponérselo su vida entra en una espiral de violencia tras hacerse cargo del forajido Ben Wade, capturado después de años de asaltos, al que tiene que entregar sano y salvo a las autoridades subiéndolo al tren que lo llevará a Yuma.
Comentario
El género del western lleva años renqueando en Hollywood, sobreviviendo a base de propuestas voluntaristas de realizadores tan dispares como Kevin Costner, Clint Eastwood o Jim Jarmusch. La última en sumarse a esta corriente es El tren de las 3:10, remake del western homónimo protagonizado por Glen Ford en el año 1957. Protagonizan la cinta los populares Christian Bale (El caballero oscuro) y Russell Crowe, que ya flirteó con el western en la discreta Rápida y mortal, de Sam Raimi. Rodada entre octubre de 2006 y enero de 2007 en localizaciones de Nuevo México y con un presupuesto de 50 millones de dólares, la película está dirigida por el irregular James Mangold (Identidad). El tren de las 3:10 cosechó unas críticas excelentes tras su estreno en Estados Unidos, y estuvo nominada a dos oscars: mejor banda sonora (Marco Beltrami) y mejor sonido.
Curiosidades
En una escena de la película, los protagonistas son escoltados por tres soldados: Sam Fuller, Harvey Pell y Will Doane. Los dos primeros son nombres de personajes de Solo ante el peligro; el tercero, Will Doane, era el nombre que iba a tener el protagonista del filme, pero finalmente se cambió a Will Kane porque la actriz Katy Jurado era incapaz de pronunciarlo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |