Stuntman Mike es un rebelde malencarado que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre.
Comentario
Apenas unas semanas después del estreno de Planet Terror de Robert Rodríguez, llega a las pantallas de nuestro país la esperada nueva película de Quentin Tarantino, Death proof, que originalmente formaba una doble sesión con el filme anteriormente mencionado bajo el título de Grindhouse. La película, que fue ovacionada en el pasado Festival de Cannes, está concebida como un homenaje a los filmes de terror de serie B de la década de los setenta. Death Proof está protagonizada por Kurt Russell (Sin City), que da vida a Stuntman Mike. Junto a él destaca la presencia de Rosario Dawson (Clerks 2), Vanessa Ferlito (Spiderman 2) y Jordan Ladd (Cabin Fever). A pesar de que la película no ha obtenido las cifras de taquilla esperadas, Tarantino ha afirmado que el de Death Proof es “uno de los mejores guiones que he escrito".
Curiosidades
Como es usual Death Proof está repleta de referencias a anteriores películas de Tarantino, entre ellas la cadena de hamburguesas “Big Kahuna” o una mención al Deadly Viper Assassination Squad (DiVAS), que aparece en Kill Bill.