|
Sinopsis
Un grupo de ejecutivos de una empresa armamentística va a pasar un fin de semana a una cabaña en el bosque. Pronto tendrán que luchar para salvar sus vidas al ser atacados por un enemigo desconocido y letal. Sólo los más listos sobrevivirán a esta macabra escapada.
Comentario
Hace un par de años se estrenó en España el thriller de terror europeo Creep, que interpretaba la alemana Franka Potente. Ese título suponía el inicio en el largometraje del cineasta británico Christopher Smith, con un resultado bastante mediocre. En su segunda tentativa al mando de una película, el director ha obtenido un conjunto más logrado en Desmembrados y la recepción ha sido más calurosa. Dentro de este mayor reconocimiento, cabe destacar el Premio al Mejor Guión de Fantasía en el Festival de Fantasporto y el Premio del Jurado a la Mejor Película en el Festival Fantástico de Puchon. En esta ocasión, el tono de la película tiende de manera decisiva al terreno de la comedia. De hecho, la mezcla de fantasía, terror y comedia recuerda por momentos a Zombies Party, otra divertida muestra del último humor proveniente de las islas. El film se suma a la moda de plantear una trama de miedo en la Europa del Este –en este caso Hungría-, para enfado probable de las agencias de viajes de estas latitudes. El reparto lo componen Danny Dyer (Mean machine (Jugar Duro)), Laura Harris (The faculty), Tim McInnerny (102 dálmatas) y Toby Stephens (Muere otro día).
Curiosidades
Hay varias referencias a films de Stanley Kubrick, en especial a Teléfono Rojo. En este sentido, destaca el nombre de la mina CRM-114 'Platoon Buster' que hace homenaje a la radio CRM-114 en el film multi-interpretado por Peter Sellers.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |