|
Sinopsis
Jason Bourne buscará en su pasado para encontrar su futuro. Viajará por Moscú, Paris, Madrid, Londres, Tánger y Nueva York con la intención de conocer cuál es el verdadero Bourne. Con el fin de llevar a cabo su objetivo, deberá librarse de policías, agentes federales y miembros de la INTERPOL, que serán su sombra durante todo su recorrido.
Comentario
Las películas basadas en el Jason Bourne de Robert Ludlum han sido de las mejor consideradas y más seguidas en los últimos años, combinando talento cinematográfico y acción vibrante para conseguir atraer la atención de públicos muy diversos. Paul Greengrass vuelve a dirigir al personaje que tomara ya en la segunda entrega tras el gran éxito de crítica que alcanzó con su United 93. El ultimátum de Bourne supone el cierre de esta trilogía y es el momento en que la búsqueda de respuestas tendrá recompensa. “Me gusta porque es una historia de oposiciones. ¿Es un asesino o le transformaron en uno? Siempre planea la sensación de que Bourne es uno de nosotros y que rehuye ser como ‘ellos’. Quiere respuestas, pero no se fía de ellos. Todos son malos, el sistema es corrupto”, declara el director, que se vuelve a unir con el guionista Tony Gilroy para hacer una adaptación que se aleja de nuevo de la trama de las novelas de Robert Ludlum, eliminando la trama sobre la guerra fría. En esta entrega, Bourne recorre multitud de ciudades, entre ellas, Madrid. La estación de Atocha, el Paseo de la Castellana o la Plaza de Santa Cruz serán algunos lugares reflejados, a los que hay que añadir algunas tomas aéreas. El actor Matt Damon estará arropado en esta ocasión por actores de la talla de Paddy Considine, Joan Allen, Edgar Ramírez, Julia Stiles, Albert Finney o David Strathairn.
Curiosidades
La decisión de rodar en la estación londinense de Waterloo – por donde pasan diariamente unas 30.000 personas- provocó que el equipo de producción tardara cinco meses en conseguir los permisos necesarios y que se tuvieran que mover entre la gente pero, según Greengrass, eso añadió más autenticidad a la escena.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |