El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con la peor sequía que hemos vivido, un misterioso grupo de malhechores está terminando con todas las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero el malvado Botijola aprovecha la ocasión para atentar contra ellos. Sin embargo, hay dos de los agentes internacionales que no han acudido a la cumbre, dos agentes que van a convertirse en la única esperanza del mundo: Mortadelo y Filemón.
Comentario
Cuatro años después de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, los agentes de la TIA vuelven a la carga en Mortadelo y Filemón: misión salvar La Tierra, un nuevo largometraje de acción real que lleva a la gran pantalla las andanzas de los personajes más populares de Ibáñez. Dos novedades de peso marcan esta secuela: en la dirección, Javier Fesser cede la batuta a Miguel Bardem (Incautos), mientras que el papel de Mortadelo pasa de Benito Pocino a Eduard Soto, conocido por su personaje de "El Neng" en el programa de Buenafuente. Más continuidad hay en el resto del equipo, en el que repiten Pepe Viyuela como Filemón, Janfri Topera (el profesor Bacterio), Emilio Gavira (Rompetechos), Mariano Venancio (el Súper) y Berta Ojea (Ofelia). Mortadelo y Filemón: misión salvar La Tierra cuenta con un presupuesto estimable (unos diez millones de euros) y es el primer largometraje producido por Zeta Audiovisual, la nueva filial cinematográfica del Grupo Zeta.
Curiosidades
Miguel Bardem explica que llevar a Mortadelo y Filemón a la gran pantalla es "un sueño desde que era pequeñito". "Llevo a Ibáñez en el alma", confiesa el director.