|
Sinopsis
Mientras intenta sabotear la planta eléctrica que dice que le derrite el cerebro, Jerry acaba magnetizado y, sin querer, consigue borrar todas las cintas del anticuado videoclub del barrio donde trabaja Mike, su mejor amigo. Para mantener a la escasa clientela, Jerry y Mike deciden realizar un remake de una de las películas en la chatarrería de Jerry y se quedan asombrados al descubrir que su versión de la película es un auténtico éxito. Mike, Jerry y unos cuantos amigos del vecindario empiezan a dedicarse a la producción de remakes, desde Los cazafantasmas a King Kong.
Comentario
Desde sus primeras colaboraciones con Charlie Kaufman (Human Nature, Olvídate de mí a su aventura en solitario en La ciencia del sueño, el director francés Michel Gondry se ha labrado una bien merecida reputación como uno de los autores más originales del panorama cinematográfico actual. En su nueva comedia cinéfila, Rebobine por favor, Gondry recrea los clásicos de los 80 con dos de los cómicos más en forma del panorama estadounidense, Jack Black (Escuela de rock) y Mos Def (Guía del autoestopista galáctico). El resto del reparto incluye mitos de los 80 como Danny Glover (Arma letal), Mia Farrow (Supergirl) o Sigourney Weaver (Cazafantasmas).
Curiosidades
Michel Gondry se encontró con muchos problemas para conseguir la autorización para sus parodias: “La situación con los derechos de autor está llegando a un punto ridículo, necesitamos autorización escrita de cada director, guionista y productor de todas y cada una de las películas que vamos a hacer”. De hecho no obtuvieron los permisos necesarios para todas ellas y una de las películas que más protagonismo iba a tener en el filme, Regreso al futuro, tuvo que desaparecer del guión.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |