|
Sinopsis
Cuando los dos grandes patinadores y eternos rivales Chazz Michael Michaels y Jimmy MacElroy pierden los estribos y se enzarzan en una pelea impresionante durante los Campeonatos Mundiales, la Federación les retira sus medallas de oro y les prohíbe que vuelvan a competir. Han pasado tres años y medio y han encontrado una posibilidad para participar en un campeonato: si son capaces de no matarse mutuamente, podrán presentarse a la competición de patinaje artístico como pareja.
Comentario
Patinazo a la gloria es una película de parejas. Además del tándem protagonista, fueron los productores Ben Stiller y Stuart Cornfeld quienes decidieron que su productora Red Hour Films produciría la historia y se pusieron en contacto con los directores Will Speck y Josh Gordon, que habían hecho trabajos como un anuncio de Seguros Geico y, sobre todo, un corto llamado "Culture" que fue nominado a un Oscar. Según los productores, el patinaje tiene un lado cómico que les pareció divertido explotar. “Nos atrajo el mundo del patinaje artístico porque es un universo en sí, con su sistema de castas, su estilo, sus reglas y sus celebridades”, indica el director Will Speck. Para los papeles clave, los elegidos fueron Jon Heder, que saltó a la fama con Napoleon Dynamite, y el propio Ben Stiller, que declinó ser también actor de la cinta por ser un papel que ya había hecho otras veces. Así, fue su ‘sucesor’ natural en este tipo de comedias, Will Ferrell, el que ocupó el lugar. “Me basta con pensar en una pareja masculina de patinadores artísticos para empezar a reír –admite Ferrell-. Me sorprende que la idea no se le haya ocurrido a nadie antes”. La película tuvo en Estados Unidos una buena acogida popular. Prueba de ello son las 3 nominaciones a los últimos Premios MTV de Cine que obtuvo.
Curiosidades
Los guionistas aseguran que el 88’773% del diálogo de Will Ferrell está improvisado o cambiado de alguna forma para ajustarlo a su personalidad.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |