Nickolai Luzhin, duro y frío miembro de una familia mafiosa con oscuros negocios, que cruza su camino con la bien intencionada Anna, una comadrona que busca información sobre una paciente rusa que murió al dar a luz durante la nochebuena. Anna seguirá su pista gracias al diario escrito en ruso que llevaba la joven al ingresar en el Hospital y sin saberlo se pondrá en contacto con una serie de personas muy peligrosas, que no dudarán en emplear los medios necesarios para que no descubra las conexiones de su paciente con una red internacional de trata de blancas.
Comentario
David Cronenberg cuenta de nuevo con su actor fetiche y amigo personal Viggo Mortensen para dar vida a una otra historia de violencia, crímenes y bajos fondos después de un par de años en el dique seco tras el rodaje de Una historia de violencia en 2005. En el internacional reparto de Promesas del Este nos encontramos también con Naomi Watts, la británica de moda en Hollywood y que en este film sorprende con una actuación más intensa de lo que nos tiene acostumbrados... quizás para estar a la altura de sus compañeros de reparto, con nombres tan sólidos como Vincent Cassel (El pacto de los lobos) o Armin Mueller-Stahl (La caja de música), quien participará en Valkyrie, la próxima película de Bryan Singer sobre un complot real para matar a Hitler durante la II Guerra Mundial. La película se presentó mundialmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto donde logró alzarse con el premio del público y participa en estos días en el Festival de Cine de San Sebastián.
Curiosidades
Filmada en el Reino Unido, Promesas del Este es la primera película que David Cronemberg rueda fuera de su Canadá natal.