|
Sinopsis
En el viaje anual de pesca, en un aislado lugar en el campo, Stewart, Carl, Rocco y Billy encuentran el cuerpo de una chica en el río. Es tarde ya para que volver a la carretera e informar del trágico hallazgo. A la mañana siguiente en vez de emprender la larga caminata de regreso, deciden pasar el día pescando. La decisión de quedarse pescando es un poco extraña, como si el propio lugar ejerciera algún tipo de influencia sobre ellos. Cuando finalmente vuelven a casa e informan del suceso el infierno se desata.
Comentario
Tras el éxito crítico de su anterior trabajo, Lantana (2001), con el que recogió una larga lista de premios y que fue exhibido en Cannes, entre otros muchos festivales, el australiano Ray Lawrence se ha tomado un largo periodo de reflexión antes de estrenar su siguiente filme. El resultado es Jindabyne, un drama basado en el cuento corto de Raymond Carver ‘So much water so close to home’. La película participó en el Festival de Valladolid donde obtuvo los premios a la mejor música y a la mejor interpretación femenina para Laura Linney (Una historia de Brooklyn). Junto a Linney protagonizan la película el irlandés Gabriel Byrne (Dead Man), Chris Haywood (Círculo íntimo) y la actriz australiana Deborra-Lee Furness, cuyo trabajo apenas se conoce en nuestro país. En esta ocasión, Lawrence no ha terminado de obtener el beneplácito de la crítica que, en ocasiones, ha llegado a calificar el film de ‘deprimente y tedioso’, Kyle Smith, The New York Post.
Curiosidades
La canción principal del filme ‘Everything’s Turning to White’ del cantautor australiano Paul Kelly también está basada en el cuento de Raymond Carver que origina la película.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |