Chuck y Larry son el orgullo del parque de bomberos: son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro. Larry es viudo y ante todo quiere proteger a su familia. Su gran amigo quiere, ante todo, disfrutar de la vida de soltero. Larry le salvó la vida a Chuck en un incendio y ahora le toca a él pedirle un gran favor. Un rollo burocrático impide a Larry que sus dos hijos sean los beneficiarios de su seguro de vida. Para solucionarlo, basta con que Chuck firme unos formularios como pareja de Larry. Pero un funcionario tiene sospechas y la vida de la pareja deja de ser un secreto para convertirse en noticia. Obligados a hacerse pasar por dos enamorados recién casados, deben fingir ser la típica pareja feliz.
Comentario
Aunque en España nunca ha tenido el éxito que ha cosechado allende los mares, una nueva comedia de Adam Sandler siempre supone un acontecimiento en las salas de cine y su última propuesta, Os declaro marido y marido, ha revalidado su status de actor de primer orden en Hollywood gracias a sus más de 100 millones de dólares recaudados. El guión de esta cinta fue desarrollado por el director y productor de comedias Tom Shadyac, su socio Michael Bostick, y el guionista cómico Barry Fanaro. Después de múltiples revisiones del guión y la contratación de Sandler, la producción no empezó hasta que los prestigiosos guionistas Alexander Payne y Jim Taylor hicieron varios retoques. El director es Dennis Dugan, curtido en el género con títulos como Seguridad Nacional o Un papá genial, donde ya trabajó con Sandler, quien contará aquí con Kevin James (Hitch) como pareja protagonista. Además, durante el metraje podremos ver rostros conocidos como los de Ving Rhames, Steve Buscemi, Jessica Biel o Dan Aykroid.
Curiosidades
Durante el desfile donde Chuck y Larry se hacen preguntas el uno al otro sobre sus sendas personalidades, Sandler y James se dan las verdaderas fechas de cumpleaños.