|
Sinopsis
Alex Rider es un adolescente normal y corriente que vive con su tío, un aburrido director de banco...o eso es lo que parece hasta que muere en circunstancias misteriosas. Alex descubre que su tío era en realidad un espía y que ha sido asesinado por Yassen Gregorovich, uno de los criminales más peligrosos del mundo. Reclutado por el Sr. Blunt y la Sra. Jones, de la división de Operaciones Especiales de la MI6, este colegial se da cuenta de que su tío, al fomentar sus hobbies, le ha preparado a conciencia para una carrera en el espionaje. Lingüista, buceador, escalador, experto en artes marciales y excelente tirador, Alex tiene todas las cualidades necesarias para ser el perfecto espía adolescente.
Comentario
Basada en la novela Stormbreaker del escritor Anthony Horowitz, quien también se encarga de realizar el guión, Alex Rider: Operación Stormbreaker cuenta la historia de Alex, un niño de catorce años metido a espía a pesar de sus inseguridades. Después de conocer al productor Marc Samuelson y tras tres años de preparación, Horowitz se decidió por el director Geoffrey Sax y ambos hicieron un gran casting a más de 500 adolescentes para el papel protagonista. Finalmente el elegido fue Alex Pettyfer. El chaval estuvo rodeado por un plantel de actores conocidos. Los Ewan McGregor, Mickey Rourke, Bill Nighy (Love Actually), Sophie Okonedo (Hotel Rwanda), Alicia Silverstone, Damian Lewis (El cazador de sueños), Stephen Fry o Andy Serkis (El señor de los anillos) tuvieron la oportunidad de hacérselo más fácil. Estrenada en julio de 2006 en Gran Bretaña, la película no ha tenido buena acogida ni de crítica ni de público.
Curiosidades
Dado que Alex Pettyfer tenía sólo 15 años durante el rodaje, no se permitió condujera el coche en la persecución que aparecía en el libro, por lo que la escena se convirtió en una persecución a caballo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |