|
Sinopsis
Una película sobre las aventuras del Escuadrón Aéreo Lafayette, en el que jóvenes voluntarios americanos estaban al servicio de las fuerzas aéreas francesas antes de que Estados Unidos entrara en la Primera Guerra Mundial.
Comentario
La producción de Flyboys fue realmente compleja, como, por otro lado, es habitual en una película con aviones de por medio. La tarea de financiar el proyecto recayó en un grupo de realizadores e inversores entre los que destaca el productor Dean Devlin (habitual de la super-producción junto a Roland Emmerich) y el piloto David Ellison, hijo del fundador de ‘Oracle’. Ambos se gastaron más de 60 millones de dólares de su propio bolsillo. De esta manera, se pudieron llevar a cabo las espectaculares escenas aéreas sin la presión de una ‘major’ de por medio. El filme cuenta la historia del famoso Escuadrón Aéreo Lafayette durante la Primera Guerra Mundial, que ya había servido como excusa para la historia de Alas de William A. Wellman, la primera película de la historia en ganar el Oscar. Tratando de repetir el éxito del filme original, se ha contado con el director Tony Bill (... Y que le gusten los perros). En el reparto destaca la presencia de James Franco, que intenta hacerse un sitio en la industria más allá de su papel en Spiderman, y Jean Reno, quien ya tiene el hueco cogido desde hace lustros.
Curiosidades
El verdadero Escuadrón Lafayette tenía dos crías de león como mascotas. Una se llamaba ‘Whiskey’, como aparece en la película. Sin embargo, el filme ignora al otro pequeño león, llamado ‘Soda’.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |