|
Sinopsis
Blake es un artista introspectivo que sufre el peso de la fama, las obligaciones personales y un profundo sentimiento de aislamiento. Llevado por los impresionantes árboles, Blake se adentra en el denso bosque donde encuentra un manantial de agua. A la mañana siguiente vuelve a su casa, una elegante pero descuidada mansión. Mucha gente le anda buscando, pero él no quiere ser encontrado. En la bruma de sus últimas horas, Blake busca la inspiración en el bosque para su última canción. Finalmente encontrará una solución a su atormentada existencia.
Comentario
Gus van Sant está viviendo una segunda plenitud artística. A costa de perder al público, el director vuelve a dejar a un lado la narrativa convencional para intentar diseccionar un personaje y su entorno de una manera sensorial y elíptica. Considerada por la crítica como el final de una llamada ‘trilogía de la muerte’, Last Days llega a España con bastante retraso para sumarse a otros celebrados títulos de la crítica internacional como Elephant o Gerry. Línea que parece seguir por lo escuchado desde el último Cannes, donde volvió a provocar opiniones dispares con su última obra, Paranoid Park. A pesar de haber sido rodada más tarde que las dos citadas películas, el origen de ésta es anterior. Gus había tenido un leve contacto con la persona de Kurt Cobain y tanto su figura como su muerte le cautivaron de tal forma que debía reflejarlo. “Con Kurt Cobain nadie sabe dónde estuvo esos dos últimos días, ni lo que le ocurrió en ese tiempo. La inspiración para Last Days no fue tanto el hecho inmediato, sino la fascinación intensa que aparentemente el mundo entero sintió por esos últimos días. Fue algo similar a lo que pasó con River Phoenix. Alguien tenía problemas y nadie les podía ayudar, ¿y dónde estaban y cómo fueron sus últimos momentos?", explica el cineasta. A pesar de que cuando concibió la historia, pensó en un actor danés, finalmente conoció a Michael Pitt (Soñadores), quien además de un cierto parecido físico, ya tocaba por entonces la guitarra (ahora toca con un grupo denominado ‘Pagoda’), y quedaron en hacer el film algún día juntos.
Curiosidades
El personaje del vendedor de ‘Páginas Amarillas’ está precisamente interpretado por un vendedor real que se acercó un día al set de rodaje a intentar de vender al equipo y el reparto un espacio de publicidad en la guía.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |