|
Sinopsis
Manolo Bonilla, presentador estrella de un programa de noticias sensacionalistas de Miami, viaja junto con su equipo a una pequeña ciudad ecuatoriana para cubrir la historia de un asesino en serie de niños, el “Monstruo de Babahoyo”. La muerte accidental de un niño lleva a los habitantes de la ciudad al borde de linchar a Vinicio Cepeda, un humilde vendedor ambulante. Sin embargo, la intervención de Manolo salva la vida del hombre. Vinicio es encarcelado por homicidio involuntario y ofrece a Manolo información sobre el “Monstruo” a cambio de que Manolo emita un reportaje sobre su injusto encarcelamiento. Manolo acepta, atraído por el lado oscuro que intuye en Vinicio, y pronto empieza a saltarse las reglas, decidido a ser el héroe que, sin ayuda de nadie, detenga al asesino.
Comentario
Esta producción mexicano-ecuatoriana participó en el Festival de Sundance de 2005 y también recibió una mención especial en el Festival de San Sebastián. El film, que está producido por los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, llega por tanto con bastante retraso a las pantallas españolas. La película de Sebastián Cordero es bastante explícita y gráfica a la hora de reflejar sin tapujos escenas de violencia o sexo. Cordero es un director ecuatoriano que realizaba aquí su segundo largometraje tras su bien recibida Ratas, ratones, rateros, y que parece haberse consolidado con Crónicas hasta el punto de tener en preproducción un proyecto norteamericano sobre el asesinato de Lincoln. El film está interpretado por el colombiano John Leguizamo (Moulin Rouge, Daño colateral) y Damián Alcázar (El crimen del padre Amaro) pero en la cinta también tiene un papel importante la actriz española Leonor Watling como la productora del personaje de Leguizamo.
Curiosidades
A pesar de sus raíces hispanas, este es la primera película que John Leguizamo rueda en español después de pasar toda su carrera en Estados Unidos.
|
Puntuación |
7,1
|
6,6
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |