Kale está condenado a arresto domiciliario durante tres largos meses por agresión a un profesor. Ha sido un hecho aislado, se trata de un chico introvertido pero no violento, sin embargo, desde que su padre murió en un accidente de coche, se ha vuelto distante con su madre, siempre está de mal humor y una ira sorda le corroe por dentro. A los pocos días de estar encerrado con una tobillera conectada a la Policía, la casa se le empieza a caer encima... lo único que le distrae es espiar a sus vecinos desde su cuarto, sobre todo a su guapa vecina de al lado. Pero no todo van a ser cotilleos de barrio residencial, algo muy macabro parece ocurrir en la casa de otro de sus vecinos.
Comentario
Con un argumento que, no por casualidad, recuerda a La ventana indiscreta de Alfred Hichtcock llega a la cartelera de nuestro país la revisión de este clásico de la intriga, precedido por su récord como uno de los títulos que más dinero ha recaudado en Estados Unidos en el último mes. Su protagonista, Shia Saide LaBeouf (Transformers), ha pasado de ser casi un desconocido a la estrella joven más prometedora del 2007, y eso aún con Indiana Jones IV de Steven Spielberg por estrenarse. Junto a LaBeouf podemos ver a otra joven promesa, Sarah Roamer (El Grito 2) como la vecina de al lado y a la desaparecida de las pantallas Carrie-Anne Moss (Matrix) interpretando a la sufrida madre del protagonista; el director del film es D.J. Caruso (Vidas ajenas) un especialista en 'thrillers'.
Curiosidades
La palabra ‘disturbia’ es un juego de palabras con el término inglés ‘suburbia’, utilizado para designar las áreas urbanas situadas a las afueras de las grandes ciudades ocupadas principalmente por la burguesía media alta.