|
Sinopsis
Ambientada en la época de la llegada de la democracia en Chile, justo cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. En ese contexto, Ángel Santiago, un joven soñador y valiente, está decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel. Para ello, planea un ambicioso y arriesgado robo. Pero necesitará la colaboración de Nicolás Vergara Grey, un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria, una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile…
Comentario
Se estrena la candidata española para optar a la nominación en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en los próximos Oscar, que eso sí fue mal recibida en el último Festival de San Sebastián. Se trata de la nueva película de ficción de Fernando Trueba, que tras sus últimos documentales no pisaba este terreno desde hace 7 años, con El embrujo de Shanghai. Está basada en una novela de Antonio Skármeta, ganadora del premio Planeta en 2003, que ha adaptado el propio director junto a su hijo Jonás, aunque el escritor participó en la versión final. Ambientada y rodada en Chile, cuenta la historia de dos presos políticos de la época de Pinochet que reciben la amnistía con la llegada de la democracia. “Son unos personajes muy hermosos, esos que te conquistan –comenta Trueba- Tengo la necesidad de amar a los personajes, nunca he sabido ni he querido hacer películas sobre personajes que no me gustan, con los que no establezco una relación afectiva”. Esos personajes están encarnados por el argentino Ricardo Darín, los chilenos Abel Ayala y Miranda Bodenhöfer, y por la española Ariadna Gil.
Curiosidades
Fernando Trueba quedó prendado de la adolescente Miranda Bodenhöfer cuando la vio en un ballet en Chile. La chica, bailarina profesional, consiguió una audición tras un casting en el que el director no había encontrado lo que quería, y se quedó con el papel.
|
Puntuación |
5,6
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |