|
Sinopsis
Jean es un tímido camarero de un gran hotel que, cuando conoce a la hermosa Irene, una cazafortunas en busca de marido, decide hacerse pasar por multimillonario. En cuanto descubre que no tiene dinero, Irene le rechaza, pero Jean se lanza en su búsqueda hasta encontrarla en la Costa Azul. Pronto, al verse arruinado, Jean decide adoptar el estilo de vida de su amada, que poco a poco aprende a aceptarle.
Comentario
El realizador francés de origen tunecino Pierre Salvadori (Usted primero) recupera los códigos de la comedia romántica clásica en Un engaño de lujo, con la que se ha apuntado un notable éxito en su país de origen, donde ha superado los 12 millones de euros de recaudación. "Antes, cuando estrenaba una película, me sentía incómodo mencionando a Lubitsch, La Cava o Leisen", explica el director, "pero ahora los reivindico sin tapujos, Los considero una brújula para no perder el norte". Protagoniza la cinta Audrey Tautou (Amélie), que regresa al cine francés algo escaldada de su aventura estadounidense de El código Da Vinci. El encargado de darle la réplica es Gad Elmaleh, al que vimos no hace mucho en El juego de los idiotas.
Curiosidades
Las críticas de Un engaño de lujo en Francia han sido elogiosas: "Salvadori recobra los códigos y la armonía de la comedia romántica", publica la prestigiosa "Cahiers du Cinèma".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |