|
Sinopsis
Tres hermanos que no se han hablado en un año se embarcan en un viaje en tren por la India con la intención de encontrarse a sí mismos y estrechar lazos entre ellos, para volver a ser los hermanos que siempre fueron. Sin embargo, su “búsqueda espiritual” pronto se aparta de su curso, y al final se encuentran solos en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina de laminación. En ese momento, de pronto, comienza un nuevo viaje que no estaba en los planes.
Comentario
A lo largo de su aún breve filmografía, compuesta únicamente por cuatro películas, el director estadounidense Wes Anderson ha logrado concitar a su alrededor una legión de fanáticos y un grupo igualmente numeroso de detractores. En su nuevo trabajo, Viaje a Darjeeling, el director de Los Tennenbaum y The Life Aquatic viaja a La India para rendir homenaje a uno de sus directores de cabecera, Satyajit Ray (La trilogía de Apu). Encarnan a los tres protagonistas de la película los populares Owen Wilson (De boda en boda), que ha participado en todas las películas de Wes Anderson hasta la fecha, Adrien Brody (El pianista) y Jason Schwartzman (Extrañas coincidencias). Por su parte, el resto del reparto incluye sorpresas como Anjelica Huston o Natalie Portman, además de un cameo de su actor fetiche Bill Murray.
Curiosidades
Natalie Portman, cuyo papel en la cinta se reduce a un breve cameo, viajó a la India para rodar por espacio de una media hora, aunque la actriz decidió quedarse explorando el país unos diez días.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |