|
Sinopsis
El famoso escritor de terror Mike Eslin sólo cree en lo que puede ver con sus propios ojos. Eslin ha escrito varios libros desacreditando sucesos paranormales ocurridos en casas encantadas y cementerios de todo el mundo. Pero todo cambia cuando se aloja en la habitación número 1408 del “Hotel Dolphin”.
Comentario
Pocos escritores pueden presumir de haber visto tantas novelas llegar a la gran pantalla como Stephen King, que hace poco superó el centenar de adaptaciones cinematográficas. Lo último de King en llegar al cine es 1408, una película de terror basada en un relato corto homónimo incluido en su colección “Todo es eventual”. Dirige la película el realizador sueco Mikael Håfström (Sin control) a partir de un guión de Scott Alexander y Larry Karaszewski, pareja ganadora de un Globo de Oro por El escándalo de Larry Flint. En el reparto, destaca la presencia de John Cusack, que vuelve a flirtear con el terror cuatro años después de Identidad, y el siempre solvente Samuel L. Jackson, que interpreta al siniestro recepcionista del Hotel Dolphin. Completan el reparto de la cinta Mary McCormack (Full Frontal) y Tony Shalhoub (Cars).
Curiosidades
Además de que la suma de todas las cifras del título resulta en el número 13, el hotel en el que se desarrolla la acción está situado en el 2254 de Lexington Street, la suma de cuyas cifras también es igual a 13.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |