|
Sinopsis
Todos tienen su propia historia. El mendigo que espera una limosna tiene su historia. La mujer que duerme bebida en el metro tiene su historia. El hombre que, como Charlie Chaplin, sale corriendo en cuanto ve el uniforme de policía también tiene su historia. Como en la Ilíada, las aventuras de nuestros cuatro héroes sin leyenda comienzan en el Mar Egeo. En el mismo mar y bajo el mismo cielo y sol que vieron el nacimiento de la civilización.
Comentario
Cuarenta años después de estrenar Z, la película que le dio a conocer internacionalmente, Costa-Gavras sigue haciendo cine comprometido socialmente. En esta ocasión, realiza un film que, si bien no es autobiográfico, es el más personal de su carrera, inspirado en sus experiencias como griego cuya patria de adopción es Francia. El relato es una especie de ‘La Odisea’ a la inversa. “Ulises buscaba su camino de vuelta a casa mientras que Elías quiere encontrar un nuevo hogar –indica Costa-Gavras-.A semejanza de Ulises, mi personaje cruza el mar, luchando contra tormentas y otras tribulaciones. Se enfrenta a algunos monstruos modernos y desafía a los mitos de nuestra época”. Una película sobre el arraigo y sobre enfrentarse a un mundo diferente que está co-escrita por Jeahttp://www.cinestrenos.com/administracion/frameset.htmn-Claude Grumberg, con quien el director ha trabajado en sus últimos proyectos. El protagonista de la obra es el italiano Riccardo Scamarcia (Manuale d'amore 2).
Curiosidades
Quizás por ese homenaje que Costa-Gavras quiere hacer al cine de Chaplin, el protagonista no dice mucho más de diez frases en toda la película. “Los grandes actores de las películas mudas no hablaban nunca, pero eso no les impedía transmitir todo lo que querían decir –explica el director-. Elías es un emigrante que no pudo aprender francés pero intenta aprenderlo con un viejo libro de texto”.
|
Puntuación |
6,9
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |