|
Sinopsis
Un grupo de diez mujeres maduras y comprometidas de un pequeño pueblo de Yorkshire, deciden desnudarse en un calendario para recaudar fondos que ayuden a investigar la leucemia, tras conocer que el marido de una de ellas padece la enfermedad. Pronto las previsiones se desbordan y el esfuerzo realizado por las mujeres las convierte en personajes famosos, cuyo calendario supera en ventas a los de personajes como Britney Spears o Cindy Crawford.
Comentario
El inesperado y definitivo éxito de The Full Monty (1997) abrió la veda de lo que muchos han dado en llamar el desnudo a la inglesa, un recurso algo pacato pero efectivo, que acaba dando a la desnudez cierto poder catártico en una sociedad cautivada por un espíritu voyeur. Presentada en el pasado Festival de Edimburgo, la última en sumarse a la moda es Las chicas del calendario, una comedia protagonizada por Hellen Mirren (Gosford Park) y Julie Walters (Harry Potter y la Camara de los Secretos). Bajo la batuta de Nigel Cole, que se dio a conocer en Europa con su anterior filme, la original y agridulce El jardin de la alegria, ambas han conseguido un importante reconocimiento de crítica y público. “Las grandes películas tienen una combinación de humor y seriedad y este guión sabía mantener ese equilibrio de una forma brillante”, asegura Mirren.
Curiosidades
A pesar de que muchos puedan pensar de que la historia de Las chicas del calendario es la idea de un guionista oportuno, lo cierto es que se trata de la historia real de un grupo de mujeres del pueblo británico de Rylestone que, probablemente inspiradas por la película The Full Monty, decidieron desnudarse en 1999.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |