|
Sinopsis
Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió adentrándose en el bosque y convirtiéndose en algo que los cazadores nunca hallarían: un lobo. Ahora, a pesar de que vive al otro lado del mundo, Vivian Gandillon sigue huyendo. Viviendo en la relativa seguridad de la ciudad de Bucarest, Vivian pasa sus días trabajando en una tienda de chocolates y sus noches merodeando por los locales nocturnos de la ciudad y eludiendo el acecho de su primo Rafe y su banda de delincuentes, conocida como "Los Cinco".
Comentario
Con dos largometrajes a sus espaldas, Abgeschminkt! (1993) y Bandits (1997), la guionista y directora alemana Katja Von Garnier estrena su última aventura tras las cámaras y su primera película en Estados Unidos, La marca del lobo, un drama sentimental que coquetea con el género fantástico y con el de terror, explorando el tema de los hombres lobo. La película tuvo una fría acogida en Estados Unidos, donde en su primer fin de semana en las pantallas sólo logró recaudar algo más de dos millones de dólares. “Los hombres lobo expresan el miedo a lo desconocido o, mas bien, el temor a lo desconocido dentro de lo conocido, al depredador oculto que vive entre la humanidad sin ser detectado”, asegura Von Garnier. La marca del hombre lobo está protagonizada por Hugh Dancy (Disparando a perros), Agnes Bruckner (Última sospecha), Olivier Martinez (Vidas ajenas) y por Katia Riemann (Bandits), habitual en el cine de Von Garnier.
Curiosidades
La crítica norteamericana fue bastante dura con La marca del lobo. Algún critico llego a definir la película como “un ejercicio que da risa”, Peter Hartlaub, San Francisco Chronicle.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |