|
Sinopsis
En una pequeña escuela pública masculina británica, Cutlers’ Grammar School, ocho alumnos, se disponen a emprender el definitivo sueño británico de ser admitidos en una de las dos legendarias universidades inglesas. Son los años 80 y los chicos están envueltos en una dinámica donde el sexo, los deportes y el caos les hacen crecer A pesar de la ayuda que reciben de dos profesores, el enérgico recién licenciado en Oxford Irwin y el inconformista profesor de literatura Hector. Un entorno intelectual y creativo que les guiará durante un período que les cambiará la vida.
Comentario
History Boys está basada en una provocadora obra de teatro de Alan Bennett sobre la anarquía de la adolescencia, la finalidad de la educación y la naturaleza de la historia. Bajo la dirección de Nicholas Hytner, la producción tuvo éxito gracias a su ingenio y energía y obtuvo numerosos premios a los que siguió una carrera triunfal en Broadway. Hytner decidió entonces contar con Bennet para la traducción del texto al lenguaje cinematográfico con vistas a una adaptación. Hytner ya había pasado por ese proceso después de sus alabadas adaptaciones sobre obras teatrales de El crisol (con Daniel Day Lewis) y La locura del Rey Jorge, donde precisamente inició su relación con Alan Bennett. Bennett habla de sus motivaciones a la hora de escribir el libreto: “Todavía hay profesores como los de mi historia, que sobreviven aun en las terribles condiciones de la enseñanza actual, pero yo nunca tuve uno cuando era un muchacho y supongo que por eso intenté darle vida a uno”. El film fue estrenado en octubre en Gran Bretaña y en noviembre en Estados Unidos con un relativo apoyo de la crítica aunque en ningún momento consiguió el reconocimiento del original teatral a pesar de haber contado con el mismo reparto en la interpretación. Así todo, fue nominada a dos premios BAFTA (mejor actor para Richard Griffiths y mejor actriz secundaria para Frances de la Tour), así como a 4 categorías de los British Independent Film Awards.
Curiosidades
Muchos de los extras que aparecen en el film son miembros del equipo del Teatro Nacional de Londres, donde el director Nicholas Hytner es director artístico.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |